viernes, 25 de febrero de 2011

VAN MAL LAS COSAS,...MENOS PARA LOS DE SIEMPRE

Ojeando las noticias de hoy es para estremecerse, aunque ¡menos mal que no hace frío¡, de la gasolina mejor no hablar, ya que lo peor aún está por llegar. Y no lo digo por lo que nos costará llenar el depósito de gasolina, sino porque nuestra sociedad, nuestra idolotrada civilización está basada en el uso de combustibles fósiles. Sólo un apunte: en el momento que el litro de gasolina alcance los dos euros (un 40% más) los precios de los alimentos se multiplicarán por 2.5. Todos vamos a perder, bueno casi todos. Más o menos como ahora.

Leyendo algunas de las noticias de hoy se podría concluir que las cosas van mal para los que se empecinan observar sólo los datos negativos, es decir, los pesimistas,o para todos aquellos que no ven oportunidades en la crisis actual (palabras de la Sra Botín), porque en realidad, las cosas van bastante bien,... para los de siempre. Para ejemplo unos cuantos botones: la aseguradora AIG ganó el año pasado 7.720 millones de euros, Iberdrola 2.800 (un 1.6% más), Antena 3 un 74% más que el año anterior, Tele 5 un 45% y Telefónica llega a los 10.167 millones, un 30.8% más). Por último Repsol, que triplica sus ganancias hasta llegar a los 4.693 millones de beneficio (eso sí, gran parte de ellos se deben a la venta de activos en Brasil).

Estos son solo algunos ejemplos de que las cosas no van tan mal como algunos se empeñan en mostrar. A pesar de todo lo mal que está la economía, muchos siguen ganando mucho dinero. ¡Qué nadie se alarme¡: son las reglas del juego, las del libre mercado. Un mercado que se sustenta sobre la base de los combustibles fósiles, aquellos que una vez consumidos, desaparecen para siempre.
¡Qué Dios nos pille confesados, ...a los de siempre¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario